La audición
Guadalupe, Nuevo León
10 de diciembre de 2002
Llego a la Facultad de Música, son las 10 a.m. y veo un flyer con la leyenda:
“Audiciones del martes 10 de diciembre...
René Giovanni Galindo Quintana - Violín...
Maestra - Lilia Lvovna Naydenova...”
No me esperaba que fuera a ser en martes, y menos que yo fuera a ser el primero. Y de 10 a 1 estudio como loco. Se suponía que la audición sería en miércoles y hasta la otra semana, y me acompañaría la maestra Svetlana Pyrkova, pero no vendrá, y la maestra Lilia quiere que toque solo, sin piano, pero yo insisto en que ella me acompañe, y la convenzo.
Ya en el Auditorio, veo que entre el público están Grace, Iván, Norma, Rafa y treinta personas más, subo al escenario tranquilo, seguro de que sé lo que tengo que hacer, la maestra Lilia pasa a mi lado con las partituras para acomodarse en el piano, y noto que le tiemblan las manos y su tono de voz está quebrado por los nervios, y al verla me contagia su nerviosismo. Comienza a acelerce mi corazón, y me tiemblan las manos también.
- Afinamos -. Dice Lilia al piano. Pero me tardo y me quita el violín y ella lo afina. Comienzo entonces a tocar el Allegro moderato del Concierto para violín en sol mayor Op.34 de Oskar Rieding, todo va bien hasta que llego al compás 75, y me quedo con la mente en blanco, pero no dejo mostrar que se me ha olvidado, dejo pasar 6 compases, y gracias a que recuerdo la melodía del piano arranco de nuevo. Termino y hago la reverencia que la maestra me ha dicho que haga...
[Mi primer examen de violín]
2 comentarios:
pfff ... y el segundo?
¡Qué nervio!
Publicar un comentario