Bienvenid@ a este blog colectivo (con tendencia a lo masivo) donde expresaremos todo lo que queramos con libertad y sin censura de ninguna clase.
La idea de CeroUno nace de la necesidad de tener un lugar donde expresarse sobre cosas no necesariamente personales, o sobre cosas sobre las que no quisiéramos/pudiéramos expresarnos en nuestros blogs personales.
La principal regla aquí es la libertad de expresión. Esta libertad y el carácter poco restrictivo del blog pueden dar como resultado un blog un tanto caótico en su contenido, sin una temática demasiado definida, pero no es nuestra intención crear un blog famosísimo ni mucho menos convertirnos en blogstars.
Simplemente queremos expresarnos con libertad.

jueves, 12 de julio de 2007

La audición


Guadalupe, Nuevo León
10 de diciembre de 2002


Llego a la Facultad de Música, son las 10 a.m. y veo un flyer con la leyenda:

“Audiciones del martes 10 de diciembre...
René Giovanni Galindo Quintana - Violín...
Maestra - Lilia Lvovna Naydenova...”

No me esperaba que fuera a ser en martes, y menos que yo fuera a ser el primero. Y de 10 a 1 estudio como loco. Se suponía que la audición sería en miércoles y hasta la otra semana, y me acompañaría la maestra Svetlana Pyrkova, pero no vendrá, y la maestra Lilia quiere que toque solo, sin piano, pero yo insisto en que ella me acompañe, y la convenzo.
Ya en el Auditorio, veo que entre el público están Grace, Iván, Norma, Rafa y treinta personas más, subo al escenario tranquilo, seguro de que sé lo que tengo que hacer, la maestra Lilia pasa a mi lado con las partituras para acomodarse en el piano, y noto que le tiemblan las manos y su tono de voz está quebrado por los nervios, y al verla me contagia su nerviosismo. Comienza a acelerce mi corazón, y me tiemblan las manos también.
- Afinamos -. Dice Lilia al piano. Pero me tardo y me quita el violín y ella lo afina. Comienzo entonces a tocar el Allegro moderato del Concierto para violín en sol mayor Op.34 de Oskar Rieding, todo va bien hasta que llego al compás 75, y me quedo con la mente en blanco, pero no dejo mostrar que se me ha olvidado, dejo pasar 6 compases, y gracias a que recuerdo la melodía del piano arranco de nuevo. Termino y hago la reverencia que la maestra me ha dicho que haga...
[Mi primer examen de violín]

2 comentarios: