Bienvenid@ a este blog colectivo (con tendencia a lo masivo) donde expresaremos todo lo que queramos con libertad y sin censura de ninguna clase.
La idea de CeroUno nace de la necesidad de tener un lugar donde expresarse sobre cosas no necesariamente personales, o sobre cosas sobre las que no quisiéramos/pudiéramos expresarnos en nuestros blogs personales.
La principal regla aquí es la libertad de expresión. Esta libertad y el carácter poco restrictivo del blog pueden dar como resultado un blog un tanto caótico en su contenido, sin una temática demasiado definida, pero no es nuestra intención crear un blog famosísimo ni mucho menos convertirnos en blogstars.
Simplemente queremos expresarnos con libertad.

sábado, 14 de julio de 2007

It´s me says...

I´m so bored

Estoy tan pinchemente aburrido, me la paso todo el día queriendo salir del trabajo para llegar a la casa. Y para qué? Llego y me aburro.

Ya ni el Messenger me entretiene.

Y bajo y bajo películas que ni veo, ahorita me aventé un pedazo de War of Worlds, pero na, me aburrió.

...

Y escucho a mi roomie reír y jugar con su novia…

Diablos! Cómo se extrañan esos momentos…

E incluso ayer que estaba riendo y rodeado de gente, cómo se extraña su compañía...



De perdido recomiéndenme una buena movie!

Bah! Voy a salir, a ver con que me entretengo…

viernes, 13 de julio de 2007

The Man Who

“Ojos que te vieron ir jamás te verán volver” dice por ahí un famoso dicho. Y me vino a la mente al ver en las noticias que el dinero del chino de las Lomas (los 205 millones de dólares, y extrañamente, los 17 millones de pesos y algunos euros que jamás nadie comenta) ya esta en el Bank Of America generando buena cantidad de intereses.

Pero resulta que ahora nadie sabe quien los saco del país ni el porque. Y mi teoría es que ya alguien esta haciendo su guardadito para las campañas electorales del 2012. Porque les juro que esos millones se van a gastar en campañas electorales.

It's me says...

Lo que no fue.

Llevaban ya un tiempo separados. Sus objetivos a corto plazo eran diferentes, pero alguna vez habían compartido una meta. Vivir un futuro…

Un futuro juntos.

Y vaya que era difícil, se extrañaban mutuamente. Y reían en el día fingiendo que todo estaba bien, pero llegada la noche abrazaban la almohada deseando su presencia, su calor.

- ¿Pensará en mí?- se preguntaban en medio de un profundo suspiro.

………………………………

- Oye, ¿y qué pasó con tu novia? ¿Ya no has tenido noticias de ella?

- No… Hace ya mucho tiempo que no tenemos contacto.

Es que todo empezó cuando nos separamos. Ella tuvo que irse a vivir fuera del país, por motivos del trabajo, es una situación temporal, pero no pudimos con la distancia…

- Pero, ¿cómo? Si se les veía muy enamorados!

- Sí… Al principio todo iba muy bien, todos los días recibía un correo de ella, me contaba cómo estaba, que lugares había visitado, cuánto me extrañaba…

Esos correos diarios pronto se redujeron a tres semanales, después a uno. Tiempo después dejé de recibirlos. Creo que perdió el interés en mí. Dejó de amarme.

- Y tú, ¿la extrañas?

- Sí, cada minuto…

Pero imagino que encontró a alguien más. No quiero llegar a interrumpir su nueva vida.
Quiero que sea feliz…

………………………………

- Oye, ¿y qué pasó con tu novio? ¿Ya no has tenido noticias de él?

- No… Hace bastante que dejó de buscarme.

- Achis! Pero, por qué? Si hacían muy bonita pareja! Estaban enamoradísimos!!

- Sí… Recién llegué aquí todo marchaba muy bien. Cada noche llegaba a mi casa emocionadísima por contarle que tal había estado mi día. Todos los días le escribía y le decía cuánto lo extrañaba.

Pero ya una vez que me adentré más en mi trabajo, este me consumía! Llegaba a mi casa cansadísima y me echaba a dormir. Además sus respuestas a mis correos cada vez eran más vagas. Dejé de escribirle un tiempo para ver si él me escribía, pero no fue así…

Creo que perdió el interés en mí. Dejó de amarme.

- Y tú, ¿lo extrañas?

- Sí, cada minuto…

Pero imagino que encontró a alguien más. No quiero llegar a interrumpir su nueva vida.
Quiero que sea feliz…

………………………………

Y los años pasaban y ninguno de ellos se atrevía a hablarle al otro. Las suposiciones que se formaban les impedía actuar.

Poco a poco la herida cerraba.

Y lo inevitable ocurrió, conocieron a otras personas, empezaron una nueva vida.

No plena, sólo...

Una nueva vida.

Y de su meta en común sólo quedó el recuerdo, el recuerdo de algo hermoso que pudo haber sido y no fue.
Suposiciones estúpidas, falta de comunicación…

Cosas que si se tratan a tiempo llegan a resolverse, pero que pueden consumir una relación si no se actúa.

Y cada noche, después de ver a su pareja y exclamar un "Te amo", cerraban los ojos y la misma pregunta los aquejaba:

- ¿Pensará en mí...?

The Man Who

Ya me imagino como se deben de estar retorciendo en sus tumbas Frida Kahlo y Ernesto “Che” Guevara. Sus nombres son más comerciales que la Coca-Cola. Su imagen ha sido exprimida hasta por los codos.

A mi ni fu ni fa los dos monos esos. No se quienes fueron y créanme, no me interesa ni tantito. Pero ojala Sabritas piense en lanzar los tazos conmemorativos con imágenes de las pinturas de Frida y Nestle pronto saque a la venta un cereal conmemorativo del Che, que tenga forma de estrella y sean rojos, sabor fresa.


Propongo : There is a light that never goes out - The Smiths

Donde digo lo que quiero, como quiero y porque quiero...

- No chilles, no seas pendeja.
- ¿Y cómo no voy a chillar si yo fui la que lo mandó a la chingada?
- ¿Y por qué lo mandaste? ¿No estás hasta la madre de tantos pinches, celos, de tanta pinche paranoia, de tanta pinche pendejada?
- Sí... pero...
- ¿Pero qué, chingadamadre? Ningún pinche pero, sabes qué es lo mejor.
- Sí... pero...
- ¿Pero qué chingados? ¿No tienes cabrones hasta para aventar?
- Pus sí, o sea, sí, la neta sí... pero...
- Pinche madre contigo, ¿pero qué?
- ...pero lo amo...

jueves, 12 de julio de 2007

Links... ¿cuáles?

Bueno, este post es nomás para recabar opiniones sobre qué links incluir en la barra lateral pues, como verán, no tenemos sección de links.

Adelante, comiencen a recomendar páginas que creen que deberían ser linkeadas en este blog.

La audición


Guadalupe, Nuevo León
10 de diciembre de 2002


Llego a la Facultad de Música, son las 10 a.m. y veo un flyer con la leyenda:

“Audiciones del martes 10 de diciembre...
René Giovanni Galindo Quintana - Violín...
Maestra - Lilia Lvovna Naydenova...”

No me esperaba que fuera a ser en martes, y menos que yo fuera a ser el primero. Y de 10 a 1 estudio como loco. Se suponía que la audición sería en miércoles y hasta la otra semana, y me acompañaría la maestra Svetlana Pyrkova, pero no vendrá, y la maestra Lilia quiere que toque solo, sin piano, pero yo insisto en que ella me acompañe, y la convenzo.
Ya en el Auditorio, veo que entre el público están Grace, Iván, Norma, Rafa y treinta personas más, subo al escenario tranquilo, seguro de que sé lo que tengo que hacer, la maestra Lilia pasa a mi lado con las partituras para acomodarse en el piano, y noto que le tiemblan las manos y su tono de voz está quebrado por los nervios, y al verla me contagia su nerviosismo. Comienza a acelerce mi corazón, y me tiemblan las manos también.
- Afinamos -. Dice Lilia al piano. Pero me tardo y me quita el violín y ella lo afina. Comienzo entonces a tocar el Allegro moderato del Concierto para violín en sol mayor Op.34 de Oskar Rieding, todo va bien hasta que llego al compás 75, y me quedo con la mente en blanco, pero no dejo mostrar que se me ha olvidado, dejo pasar 6 compases, y gracias a que recuerdo la melodía del piano arranco de nuevo. Termino y hago la reverencia que la maestra me ha dicho que haga...
[Mi primer examen de violín]

It's me says...

De mi falta de compromiso y esas cosas…

Y es que soy el único que no ha posteado de este blog, y se me presiona pa’ que lo haga, así que a ver si sale.

Mmm, el motivo de mi falta de participación en estos lares es por que de veras que casi no tengo tiempo!
Bueno, generalmente llego a las 5:30 pm de la empresa donde hago mi Residencia y pues dirán:

- 5:30? Mmm, pues sí. Sí tienes tiempo.

Pero aquí está lo malo:

Me levanto a las 4 am, eso significa que si me duermo a las 11 pm dormiría alrededor de 5 horas, muy poco para mi que soy de buen dormir. Pero es lo que hago, me duermo entre 11 pm y 12 am e incluso a veces más tarde.
Consecuencia: Me canso!

Ya sé, ya sé que soy un llorón, pero es que de veras que no me llega la inspiración pa’ escribir :(

Y luego va la otra. Llego a mi casa y qué hago? Nada. Me aburro.

Antes llegaba emocionado por que sabía que tenía un mail esperando a que lo leyera en mi bandeja de entrada, pero ya ni eso. Entonces cuando tengo a donde salir, pues me salgo, deperdido pa’ distraerme.

Bueno ya. Basta de quejarme. Ya me caí gordo. Y no, no es que se me hayan subido los humos ni nada por el estilo, pero… na.

No me excuso. Soy un pinche incumplido.

Y a tí ¿qué te sube el ego?

Todos tenemos un poco de Narciso y nos gusta sentirnos admirados, bellos, sobre todo si otras personas son las que nos externan estos sentimientos. Y como cada cabeza es un mundo cada quién suple esta necesidad de una manera diferente.

Hay quienes se sienten chidos por tener a mil pretendient@s arrastrando la cobija, o a quienes les gustan los piropos callejeros o quienes se sienten soñados porque les ofrecieron ser porn star.

Digo, que alguien admire tu belleza física se siente bien, pero será ello más importante a que admiren tu belleza interna? a que puedan detectar un brillo especial en tus ojos? a que te hagan sentir la más hermosa del mundo a pesar de que sabes que no lo eres?

Y esque yo no soy de las que se vanaglorian de tener muchos pretendientes, no me gusta aceptar que alguien está interesado en mí hasta que no ha llegado a conocerme bien y aunque a veces me gustaría que se fijaran en mí sólo por la foto en mi profile me doy cuenta de lo vacío y sin chiste que ello puede llegar a ser. Quiero decir, ¿de qué me sirve tener toneladas de comentarios en una entrada de mi weblog si todos ellos me alaban, coinciden conmigo y hablan de lo madura que soy sólo para que los agregue a mi messenger y tener la oportunidad de que les pase una foto mía en bikini? Y eso de la foto me ha pasado jaja y que te lo pidan en un principio sí, te halaga, pero a la larga da flojerita.

A mí la verdad, lo que me sube el ego son las cosas más ñoñas, como por ejemplo que mi pareja me diga lo bonita que me veo aún sin maquillaje, que me digan que notaron en mi mirada que soy genial o que miro como princesa de Disney; comentarios como: de todas ellas eras la única con cerebro o si él dice que una mujer es bonita es porque de verdad lo és.

Arrgghh lo se, jaja, creo en el romanticismo Disneysiano, en encontrar al príncipe azul y en casarme en una esplendorosa ceremonia como Cenicienta...

Y a tí ¿qué te sube el ego?

miércoles, 11 de julio de 2007

Mujeres...

Cuando son niñas quieren ser adultas...
Cuando son adolescentes quieren ser niñas...
Cuando son adultas quieren ser adolescentes...


Y algunas se atreven a decir que los hombres no estamos seguros de lo que queremos.
¡ Ja !


(24 de Octubre de 2005)

Réquiem

Estaba sentado en una silla que se encontraba contra la pared, a la luz de la luna que entraba por la ventana, en aquella sala de aquella casa de aquella familia acomodada. Una sala tan suntuosa no se llamaba sala, se llamaba living.
La luz azulada de la luna de medianoche iluminaba la mitad de mi rostro y proyectaba sobre la pared atrás de mí la sombra del cuerpo que colgaba ahorcado del techo.
Aquel imbécil se lo tenía bien merecido. Aquel bastardo era una molestia que ya no se entrometería en lo que no le importaba, en lo que no le incumbía.
Todavía en ese momento, a sabiendas de que aquel cuerpo ya no vivía, yo disfrutaba disparándole, volándole un pedazo de mano o un pedazo de rostro con mi pistola. Mi .38. Mi amiga.
Aquella familia, como muchos adinerados, habían construido su casa en un lugar bastante aislado, pero bastante agradable.
Así que nadie escuchaba los disparos. Sólo yo. Yo y aquella casa que parecía reprocharme lo que había hecho dentro de ella. Dentro de ella.
Le disparé en el pié. Ya casi no sangraba.
En donde había estado su ojo izquierdo ahora había un hueco sangriento, un hueco con paredes húmedas del que todavía goteaba algo de sangre y del que todavía colgaban algunos jirones de piel y carne.
Me levanté de la silla y me acerqué a aquel péndulo humano.
Apunto mi arma hacia su ojo derecho, con el cañón apenas a diez centímetros de su rostro.
Al menos ahora su feo rostro está simétrico.
Camino hacia una mesita a un lado de un sillón.
Dejo mi arma sobre la mesita.
Camino hacia la ventana para recibir de lleno la luz de la luna, para que me abrace por última vez, para que me abrace como ningún ser humano lo ha hecho nunca. Para que me abrace, la luz.
Sonrío.
Hay sangre en mi rostro y sobre mi camisa.
Sonrío.
Siento que mis ojos se cierran, no he dormido bien en varios días.
Siento que mis ojos se cierran…
Sonrío…
Hay sangre…

// Este retorcido relato lo escribí hace casi exactamente un año, y hace poco pensé en él como una potencial parte de la novela gráfica que ya no hicimos.

La Boda Gay



Toco el timbre del kinder en donde vive mi tía Maricela (en época de vacaciones el kinder se convierte en salón de fiestas), abren y mientras visualizo de donde viene la música, llega una chica con un rostro simétricamente hermoso, lleva una blusa negra entallada que hace notar su perfecto abdomen, con botas de piel y una falda negra con abertura a los lados que deja mostrar unas piernas bien torneadas. La observo y me quedo como idiota, ella lo nota y con una voz apagada le digo:
- ¡Hola! -. Y sólo sonríe.

- ¿De quién es la fiesta? -.
- De Toño -. Contesta mi prima Janette.
Y como sé que Toño es el primo afeminado de Janette me propongo no poner un pie en esa fiesta.
He llegado de Temoaya con la barba crecida, y como la chica del perfecto abdomen (que es prima de Toño) anda por ahí, me afeito. Pero un tipo de mamonería me posee y decido no salir de la habitación de mi tía, y me dedico a escuchar 'Awaking the Gods' a todo volumen. Pero el gusto me dura poco, porque llega mi tío Fernando y me dice:
- Vente, vamos a la fiesta -.
No quiero verme odioso y acepto.
La fiesta es en el patio, y para mi sorpresa, veo a Toño y a Tomás (el novio) abrazados bailando un walz, me quiere ganar la risa, pero me contengo. Entonces el papá de Toño al que conozco desde que yo tenía 9 años comienza a servirme vaso tras vaso de una combinación de refresco de cola y vino blanco.
Me dedico a beber, tratando de ignorar que Toño (está muy cariñoso con su novio ,y ha invitado a muchos de la comunidad gay) mientras platico con mi tía y el papá de Toño. Hasta que...
Toño y Tomás se besan apasionadamente, quedo en shock, y trato de apartar la grotesca imagen de mi mente dándole un largo trago a mi vaso, pensando que talvez si me pongo ebrio comenzaré a ver esto normal.
El papá de Toño se va a platicar con alguien más, me quedo solo con mi tía, y es entonces cuando las cosas se complican...
Toño se para en medio de todos los que están bailando, se apaga la música y dice:
- Quiero agradecerles a todos por estar con nosotros y compartir este momento tan especial para nosotros, en está NUESTRA UNIÓN...-.
No puedo creer lo que escucho, y le pregunto a mi tía en voz alta:
- ¿Qué? ¿A poco se casaron? ¿Es boda? -.
La multitud voltea y me mira. Creo que me ha hecho efecto darle ese largo trago al vino, pero mi tía me da un codazo y me dice avergonzada:
- ¡Cállate! -.
Toño termina de hablar y le da otro apasionado beso francés a Tomás.
Y me pregunto:

“¿Qué demonios hago yo en una boda gay?”...





(Escrito algún día de agosto del 2003 en el D.F.)

martes, 10 de julio de 2007

The Man Who

El pasado sábado MTV nos recetó el concierto Live Earth, en donde mucha raza que gasta miles de dólares al año en ropa, coches y excesos dignos de celebridades le dijeron al los simples mortales que le bajaran dos grados al termostato en invierno y le subieran dos en verano.

Incluso en una escuela de Canadá ya no usan papel, cada alumno tiene una laptop y palm y ahí hacen todas sus tareas. Además vimos como un rapero que gasta 80 000 dólares en un reloj se queda sin palabras al ver las necesidades de agua en el continente Africano (y eso que no lo llevaron a Iztapalapa, sino se muere). Pero la verdad a mi ni fu ni fa, y les voy a decir porque:

Esos documentales o eventos estan hechos para paises de primer mundo. No me imagino una familia mexicana promedio que apenas les alcanza para tragar se anden fijando en que si la envoltura de la caja del juguete que le compraron al hijo contamina. O dejando de calentarse en invierno con leña, y más bien se arriesgan a despertar muertos.

Mientras el primer mundo trata de encontrar soluciones para salvar el planeta, aun hay comunidades donde mueren niños por diarrea o por una mala atención médica. Aún hay 48 millones de pobres en México y cada día la gente sale e intenta sobrevivir en un país donde primero esta la papa y luego dios dirá.

Al menos por esa razón, como mexicano, no me sentí identificado con el mundo en ese momento. Aunque entiendo la importancia del problema.

lunes, 9 de julio de 2007

CeroUno TV: El Tío Chuck ya no tiene ojo

Saluden al tío Chuck :)


CeroUno TV es llevado hasta ustedes cortesía de YouTube y tortillas La Sabrozita.

The Man Who


Destrócenlo (Es Fabián Lavalle mejor conocido como Fabiruchis)

Donde digo lo que quiero, como quiero y porque quiero...

Dicen esos de la iglesia que cuando haces algo incorrecto para con la iglesia pero no sabes que eso que hiciste está mal pus que no hay pedo porque tú no sabías, pero si sí sabías entonces sí es pecado y que si no te arrepientes te vas al infierno.

Yo, acá la neta, me considero una mala persona. Pero como se que soy mala me aguanto mis maldades porque se que están mal y me voy a ir al infierno y en el infierno no hay minisplits para mitigar el calor. Nunca he herido a la gente que amo a propósito. Ojo que escribí a la gente que amo.

Here's the thing:

Mi galán tiene una amiga blogger que la neta a mí me caga la madre, así sin más y no porque tenga amistad con él sino porque su pinche actitud de "soy la mamada, venga mundo entero y mámeme" me saca de quicio. Le he ocasionado problemas con ella y hace un tiempecito ya prometí mantenerme al margen en cuanto a la amista de ellos se refiere.

A él también le caga la madre un blogger que ni siquiera es mi amigo pero a quien tengo en mi lista de contactos del messenger. Ese tipo me hizo un dibujo para un banner en su blog y hacía mucho no lo ponía en mi display, hoy se me ocurrió ponerlo porque el dibujo me gusta pero se que al galán le molesta así que cuando el estuvo online inmediatamismo lo quité.

El me dijo que me escondo para hacer las cosas e inmediatamente puso en su mensaje de estado el nick de esa pinche vieja y una foto en su display que le recuerda a ella. No PINCHE mames.

Me caga la madre que él me hace a mí lo que ella le hace a él y se da cuenta y lo sigue haciendo, me caga la madre que me dice que con ella es hipócrita y bajo todos los pinches medios le lame los pinches huevos, me caga la madre que quiera chingarme de esa manera.

¿Pero saben qué? Se aguantar vara. No soy tan chida, ni tan buena, ni tan inteligente, ni tan interesante, ni tan open mind como esa piche vieja quiere que la gente crea; pero al menos se que soy más real (porque acá entre nos me imagino que ha de ser una pendeja obesa que se fusila los post de alguien más o es como quisiera vivir su vida, porque ni siquiera se atreve a poner una foto en su perfil).





Que chido es dejar que tu alter ego se desquite.

La maldición de Bach

Un miércoles 3 de diciembre de 2003. Me disponía alegremente a interpretar la Sarabanda de la Partita N° 2 en re menor de Johann Sebastian Bach, ya mis nervios se habían calmado, había cerca de 100 personas en el auditorio Silvestre Revueltas de la Facultad de Música de la UANL. Era mi turno, me anunciaron, y con la mayor tranquilidad del mundo subí al escenario.
El público aplaudió, hice la obligada reverencia, y comencé a tocar el primer melancólico acorde, seguido de un segundo acorde que parecía que estaba allí para tratar de contrarrestar la melancolía del primero, vino la última nota del primer compás, que esta vez era sólo un ‘si’, continuando con otro acorde un tanto impetuoso que no dejaba de transmitir un profundo sufrimiento.
Trataba de ignorar a la concurrencia, y tocar como si sólo existiera yo en el Auditorio, mientras sentía como los acordes entonaban ese canto luctuoso.
Todo iba bien, pero al llegar al cuarto compás, un tipo de Alzheimer prematuro me atacó, haciéndome parar de súbito, y tranquilamente comencé otra vez, diciendo entre mí:
- No pasa nada -.
De nuevo comencé la Sarabanda tratando de hacerle honor al gran Bach, pero el Alzheimer regresó y se mezcló con un tipo de Parkinson; la mano derecha comenzó a temblarme, y por consiguiente el arco también, me detuve entonces, aunque no llegué a ser presa del pánico. Busqué con la mirada a la ojiglauca Lilia Naydenova, quien angustiada, se acercó, y con un gesto de preocupación me dijo:
- ¿Dónde está la partitura? -.
Le conteste sólo con la mirada. Y la rubia Lilia, impacientada me dio la partitura, pero su tranquilizante mirada decía que aún confiaba en mí. Acomodé la partitura en el atril, y los espectadores tratando de alentarme a seguir, volvieron a aplaudir, y sólo me limité a sonreír agradeciendo, e interpreté, pensando muy seriamente en el suicidio, la melancólica y trágica Sarabanda.

Donde digo lo que quiero, como quiero y porque quiero...

Hace un par de semanas publiqué en mi blog personal una entrada donde me quejo de ciertos compañeros de generación. Y esque me andan reclamando 50 varos extras que dieron para lo de la música en nuestro baile de graduación.

Lo anterior porque la lana que había quedado de darnos Gobierno del Estado para completar a pagar ese asunto nos lo depositaron después de la fecha límite.

De 50 en 50 juntamos 2500 pesitos y entre mi papá y yo completamos el dinero faltante. Ahora resulta que los cabrones y cabronas que estaban en la sección distinta a la mía quieren sus 50 pesos de vuelta.

O sea, qué la bola de pendejos no entiende que su lana se aportó al grupo musical?? Porque hace unos días me hablaron a mi casa y yo no estaba y el día de hoy ya van dos veces que me marcan a mi celular que no pienso contestar porque ya sólo me quedan 10 pesitos de saldo a utilizar en una felicitación de cumpleaños... Además la lana esa ya me la gasté, jajajajaja.

No me siento culpable, digo, lo que tenía que regresarles a ellos son mil pesos, 500 quedó de dárselos otra compañera y los otros 500 los invertí en el curso de verano de m'ija =P jajaja. Ah, decía que no me siento culpable porque la lana esa la conseguí yo y si yo hubiese querido me la quedaba toooodaaaaaaaaa.

Y 'ora que lo pienso pinche mensa que fuí, toooodo lo que hubiera comprado con 11 mil pesitos, por cierto, siguen llamando, jajajajaja.

domingo, 8 de julio de 2007

Éste es el futuro?

No seré el primero, ni mucho menos el último, pero hay veces que debemos sumarnos a hacer conciencia. Anoche platicaba con Jar y surgió mi comentario: "¿A donde va el mundo?"
Y él me dijo algo así como: "Eso siempre se ha dicho"
Pero viendo viles tonterías como esto:




Pues como que a uno (a mí) me da tristeza, desesperanza, risa, coraje y un montón de emociones al mismo tiempo, porque sé que es a lo que me voy a enfrentar en mi servicio social... y que en parte dependerá de mi trabajo el futuro de ellos, de púberes.

Y me doy cuenta que el mundo se hecha a perder a pasos de gigante, pero basta con que cada quien ponga de su parte para contrarrestar esto. Que si los jóvenes son así, no, que no se confunda el exceso de vitalidad con la violencia.

No me gusta ser exagerado, pero creo que si éstos jóvenes son el futuro de mi país, estamos fritos, bien bien fritos, como las papas fritas.

Dato interesante: Las muchachitas que se pelean son de la Secundaria # 19 "Jesús Cantú Leal", en Monterrey N.L. Escuela de donde egresé hace 8 años. Qué tristeza.

The man who

Quiero presentarme pero al parecer ya en mi profile viene lo que al parecer es lo más interesante de mí. Pero como no se que tan flojos sean para leerlos les digo que soy de Morelia, Michoacán. Soy prominente estudiante de Arquitectura y honestamente… soy muy pinche exagerado.

Hoy se me hizo la invitación de participar en este blog y me fui de hocico. Le dije a Jorge (ya le hablo de tú jajaja) que traía dos o tres cosas en el tintero pero sonó el teléfono y se me fueron las ideas por la hebra, y creyendo en la duración de este blog aquí les hago un resumen del domingo 8 de julio del 2007 a las 11:16 p.m.

1.- Hoy México le ganó a Paraguay 6 – 0 y todo mundo se cree que le van a ganar a Argentina.

2.- Ahora resulta que ya no están en México los 205 millones de dólares que le decomisaron al chino. Como dice el dicho “Ojos que te vieron ir, jamás te verán volver”.

3.- Quesque ya Chichen Itza es maravilla del mundo tú.

4.- Estoy oyendo a Travis, la canción es “Good feeling”.

Como dicen por ahí “para muestra un botón” y ojala este Post no me haga pronto saber que he sido bloqueado del Messenger por un par de mails de Coahuila jajajaja.

Cuidense chavos.

Propongo como canción a escuchar: “Sunflower” de Paul Weller.

¿Y tú cuánto cuestas?

Este viernes pasado, y como parte de las proyecciones de Cámara Alternativa de Cinemark, se estrenó en esta ciudad de Saltillo la película de Olallo Rubio ¿Y tú cuánto cuestas?, documental que pinta para estar bastante interesante o, cuando menos, entretenido.

Llega, eso si, unos meses después de su limitado estreno nacional, limitado por el hecho de que se trata de una producción dentro del terreno independiente y, sobre todo, por el discurso que presenta que no ha de resultar demasiado cómodo para la mayoría de las personas encargadas de dar promoción a este tipo de cosas pero que el mismo Olallo Rubio asegura que no tiene fines ni intenciones propagandísticas.

Yo pienso ir a verla esta semana, bastante tiempo tengo esperando a que llegue, esperemos que valga la pena. Si tiene cuando menos la calidad y la diversión del podcast de Rubio, de perdido no me voy a aburrir.

It's me says...

Segunda vez que se me invita a participar en un blog colectivo, con el primero nomás no apoyé nada a Jar G, pero en este se nos está dando la libertad de hablar de lo que queramos, por lo tanto se me hace más fácil.

Nomás chequen la manera en que lo vende:

: : Jar G. says (03:08 a.m.):
Si te invitara a participar en un blog colectivo conformado por personas completamente dispares y con absoluta libertad de decir lo que quieras... ¿qué dirías?


Jaja! Sumamente tentador. Nomás que a ver si no se me acaban las ideas pa’ mi blog personal :P

Bueno. Iniciemos esto…

!Welcome to CeroUno!

Donde digo lo que quiero, como quiero y porque quiero...

...y esque una crea un blog que intenta ser personal, lo logra, empieza a escribir las cosas chidas que le pasan, empieza a ganar lectores (porque nos gusta que nos lean y nos comenten no se hagan), y luego, cuando una quiere hechar madres contra algo que saben que los demás están de acuerdo pus mejor se queda calladita y se siente algo coartada.

Fue por eso que me encantó la idea de Jorge, un lugar donde pueda expresarme realmente con libertad, donde no tenga que seguir una línea como en mi blog (o la política).

Y esque... ¿quién soy? ¿La niña rosa berrinchuda de mi blog personal o el alter ego negativo que todos tenemos escondido pero raramente dejamos salir?

En mi vida soy una combinación de ambas, en mi blog personal la balanza se inclina a lo rosa, en este se me ha dado la libertad de dejar salir a mi alter ego, ese que no dice cosas para no ocasionar represalias, ese que tiene cosas realistas qué decir pero pocos nos atrevemos a escuchar.

Bienvenido alter ego a este tú espacio...

Jar... Presentación

Es curioso que yo sea el segundo en presentarme en este blog CeroUno, cuyo objetivo es crear un blog colectivo con tendencia a lo masivo, un torrente de información para el lector de blogs hispanohablante de hoy.

Saludos a todos y que este sea el inicio de algo muy interesante.

Heal... Presentación

Ésta es mi humilde primera aportación al CeroUno, gracias a Jorge por la invitación.
Desde Agosto, si Dios quiere (y mi asesor también) podré contarles historias morbosas sobre púberes y su constante desquebrajamiento de valores sociales y conductas aceptables.
Blah blah blah.

Youtube es la onda, por si no se habian dado cuenta.


Actualización: Pido letrita verde.